Vitrina de trabajos destacados - Colegio Coya

Los alumnos Ian Hammer, Luciano Cartagena, Julio Hernández y Paolo Risso recogieron el reto presentado por medio del proyecto ABP sobre los transgenes, sus alcances y aplicaciones bajo la tutela de nuestra docente de ciencias, María Josefina Mariscal, para la asignatura Ciencias para la Ciudadanía.

En esta oportunidad, el grupo de estudiantes utilizó las ventajas creativas que presenta el popular juego "Minecraft", desarrollando este ambiente virtual una completa presentación sobre los alimentos genéticamente modificados (GM) quienes se caracterizan por contener secuencias de ADN modificado usando genes de otras plantas o animales. Nuestros estudiantes, explican que los científicos toman el gen de un rasgo deseado de una planta o animal e insertan ese gen dentro de una célula de otra planta o animal, resultando en nuevo organismo con mejoras o nuevos rasgos respecto a sus ancestros.

A continuación, dejamos para nuestra comunidad, la completa presentación de Ian Hammer, Luciano Cartagena, Julio Hernández y Paolo Risso.