Un rotundo éxito la celebración de las 2° Olimpiadas de Cálculo Mental

La mañana del viernes 18 de noviembre en el Aula Magna “Ekatherina Bubnovich Arias” de nuestro colegio, se realizaron las premiaciones de las 2° Olimpiadas de Cálculo Mental, en la que participaron todos los alumnos desde 2° a 6° básico. Ante la mirada orgullosa de sus familias, compañeros y miembros de esta gran comunidad Colegio Coya, los estudiantes emocionados y alegres celebraron sus éxitos entre ovaciones y vítores, premio al sacrificio y la constancia.

El cálculo mental es muy importante desde las primeras etapas en los estudiantes, pues fortalece competencias matemáticas que demuestran que el estudiante del Colegio Coya es capaz de proponer estrategias y soluciones a diversos problemas matemáticos que exigen un pensamiento crítico.

Esta 2° edición de las olimpiadas contó con tres fases, la primera fue la fase interactiva que se realizó los días 24, 26 y 27 de octubre. La segunda fase fue la grupal que se llevó a cabo los días 2 y 3 de noviembre y la tercera fase tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre.

Felicitamos a todos los participantes, a los que resultaron ganadores y a los organizadores del evento por hacer posible esta instancia de participación.