Un rotundo éxito fue la edición 2019 del "18 en el Coya"

Una nueva y exitosa edición de nuestra tradición dieciochera "18 en el Coya", organizada por el Centro de Padres y Apoderados se realizó este fin de semana, reuniendo a los cientos de familias que componen nuestra enorme comunidad educativa.

La celebración folclórica que partió con la infaltable y preciosa presentación de la Academia de Cuequeros de Colegio Coya, dirigida por los profesores Eric Torres y Julieht Cuadra, dio el puntapié inicial a las actividades del sábado con un tradicional esquinazo que incluyó a nuestros destacados bailarines de primer ciclo, los que cosecharon innumerables aplausos y vitores de los asistentes; creando el ambiente perfecto para una tarde colmada de actividades criollas, buena música y por supuesto lo mejor de la cocina criolla.

La fiesta costumbrista también contó con un espacio de Zumba dirigida por la instructora Bernardita Olivares, para alejar de una vez por todas las bajas temperaturas que se hicieron sentir a primeras horas, haciendo bailar a grandes y especialmente a los chicos quienes siguieron sagradamente cada uno de los pasos. Mientras las parrillas ardían, una serie de concursos y pruebas hacían participar a los asistentes, buscando las mejores payas o los mejores disfraces típicos, haciendo reir de buena gana a todo el sector de los quinchos de Colegio Coya.

Pero lo anterior no fue todo lo que se vivió en este "18 en el Coya" ya que nuestro Centro de Padres y Apoderados también preparó la presentación de la talentosa Karen Rivera, doble oficial de Yuri en Chile quien a punta de los mejores éxitos de la consagrada artista hizo bailar, cantar y reir a todos los presentes. Luego de su presentación fue el turno de la banda "Entre comillas" que repasó los grandes éxitos del rock latino. Siguiendo y entrada la tarde, fue el turno del creativo y talentoso payador y trovador nacional Hugo Orellana, más conocido como "Ño Hugo Contaor e Mentira"; para finalmente cerrar con la Orquesta digital "Los Guaicos" quienes hicieron vibrar a todo el mundo con su entretenido repertorio musical.

En definitiva, esta nueva edición del "18 en el Coya" cumplió con creces su objetivo de dar inicio a las festividades patrias en nuestro colegio, brindando un espacio de comunidad, entretención y alegría para grandes y chicos, apoyando además al cuidado del medio ambiente con el uso de materiales reciclables, recolección de latas, plásticos y papeles entre otros.

Revisa algunas de las postales de "18 en el Coya" en nuestro álbum de Facebook: 18 en el Coya