Se realiza en nuestro colegio una nueva y exitosa edición del “18 en el Coya”.

Como Institución Educativa, nos alegra enormemente informar que, el sábado 08 de octubre tras dos años de pandemia, se realizó una nueva y exitosa edición del “18 en el Coya”, tradición dieciochera de nuestro colegio, organizada por el Centro de Padres y Apoderados , que reunió a las familias de esta gran comunidad educativa, propiciando un espacio de entretención y alegría para unirnos y volvernos a encontrar.

La celebración de nuestra chilenidad inició con la presentación del Grupo Raíces del Canto, integrado por colaboradores de nuestro Colegio Coya, quienes dejaron el escenario listo para recibir a “Las Torcazas” agrupación que nos regaló una ovacionada presentación. El Circo Ferrary también tuvo un espacio para hacer reír a grandes y chicos por igual, así como un cuadro campesino a cargo de la Agrupación Paihuen, dando la antesala a los aplausos y vítores de nuestra comunidad al Grupo Canta Maule que nos regaló un recorrido danzario y musical por el extenso y rico mapa de nuestro folclor.

Nuestra Rectora Sra. Elsa Juillet Catalán, manifestó la emoción y alegría de volver a encontrarnos en este espacio de tradiciones dieciocheras para compartir en familia, fortalecer lazos como comunidad, cultivar los valores patrios y recordar nuestras raíces comunes.

Casi al cierre de esta festiva jornada de tradiciones y cultura recibimos a la Banda de Rock 946 integrada por estudiantes de nuestro colegio y como colofón de estas celebraciones disfrutamos de la Sonora Palacios, que nos hizo bailar y vibrar por cerca de dos horas, con los mejores éxitos de estos 60 años en el gusto popular de todos los chilenos.

La tradición dieciochera “18 en el Coya” en su edición 2022, regresó después de dos años de pandemia con toda la energía, alegría y entretención de una gran comunidad educativa unida y feliz porque nos volvimos a encontrar.

Agradecemos el compromiso y organización de este evento al Centro de Padres y Apoderados 2022.