COMUNICADO N°3: PROTOCOLO CAMBIO DE MODALIDAD DE CLASES PRIMER SEMESTRE 2021

Propósito: respetar los criterios de voluntariedad y flexibilidad para la modalidad de clases, según disposición de MINEDUC.

Tipo de modalidad:

Modalidad Mixta

Una semana presencial y otra semana on line

Modalidad On line

Sólo clases on line

Para el cambio de modalidad se estructura el siguiente procedimiento:

1. El apoderado de cada estudiante elegirá voluntariamente la modalidad de clases: on line o mixta.
  2. El estudiante del apoderado que opte voluntariamente por modalidad on line, deberá utilizar plataforma TEAMS, para tener acceso a las experiencias lectivas de las asignaturas correspondientes a su nivel.
  3. El estudiante del apoderado que opte voluntariamente por la modalidad mixta, tendrá turnos semanales para participar en clases presenciales y on line. Las clases online utilizará plataforma TEAMS. Lo anterior se cumplirá según, aforo que permite la sala de clases, para dar cumplimiento a los resguardos preventivos que demanda la contingencia sanitaria.
  4. De acuerdo con el criterio de flexibilidad que exige el MINEDUC, los apoderados pueden cambiar la modalidad de clases elegida originalmente para el estudiante, realizando la solicitud escrita formal a través de correo electrónico a la Coordinación correspondiente:

Ciclo Inicial: (desde Playgroup a Kínder).

Coordinadora Alejandra Muñoz Sánchez.  alejandra.munoz@colegiocoya.cl

Ciclo E.G.B: (desde 1° básico a 6°básico)

Coordinadora Claudia Carvajal Tapia. claudia.carvajal@colegiocoya.cl

Ciclo E. Media: (desde 7° básico a IV° medio)

Coordinadora Claudia Legua Leiva. claudia.legua@colegiocoya.cl

Para el cambio de modalidad se estructura el siguiente procedimiento:

1. El procedimiento de cambio de la modalidad de clases, deberá cumplir el protocolo interno, considerando plazos asignados, experiencia de clases dos semanas, según elección original y remitir solicitud de cambio a Coordinación de ciclo, señalando nombre completo y curso del estudiante, hasta el día miércoles 12:00 hrs. de la segunda semana con el objeto de reordenar los grupos de trabajos y comunicar dichos cambios a los apoderados y profesores el día viernes de la misma semana y así resguardar el orden, equidad, la comunicación efectiva y la flexibilidad que este contexto de contingencia nos plantea como desafío.
  1. Las exigencias académicas, responsabilidad, cumplimiento, participación y asistencia, serán las mismas para las modalidades de clases anteriormente descritas.

Sin otro particular, se despide atentamente.

María Soledad Bravo

Directora Académica