proceso consultivo colegio coya 2020

Estimados padres y apoderados (as) de Colegio Coya:

Junto con extenderles un cariñoso saludo y esperando que se encuentren sanos y salvos junto a sus familias, es de nuestra consideración informarles respecto al proceso consultivo que se comenzará a implementar durante los próximos días en nuestro colegio, mediante la difusión de una encuesta virtual no vinculante, respecto al eventual decreto de la Fase 4 del plan de desconfinamiento Paso a Paso, propuesto por el Gobierno, para las comunas que componen la Región de O’Higgins y un posible retorno presencial a clases por lo que resta del 2020.

Cabe destacar que actualmente la comuna de Machalí se encuentra en Fase 2 de desconfinamiento y de acuerdo con la evolución de la pandemia en nuestra región, es probable que durante las próximas semanas se avance hacia un levantamiento de las medidas de seguridad, en el contexto de la pandemia, y, por ende, se proponga el retorno a clases presenciales de los establecimientos públicos y privados de O’Higgins para el presente año.

Es en este panorama, que Colegio Coya insta a nuestros padres y apoderados (as) a participar del proceso consultivo no vinculante, con el que esperamos conocer su respuesta frente a la interrogante de considerar la posibilidad de hacer participar a su/sus hijos (as) de clases presenciales en nuestro establecimiento por lo que resta del presente año; siguiendo las pautas y planes desarrollados por los Ministerios de Salud y Educación para un retorno seguro, gradual y voluntario.

Respecto a la encuesta digital:

• Se desarrollará mediante la plataforma Microsoft Forms.
  • Se enviará el enlace del formulario vía correo electrónico a la cuenta de cada estudiante de Colegio Coya, también será difundida por el profesor jefe de cada curso en el canal utilizado para las reuniones de apoderados vía Microsoft Teams y será publicada en página web.
  • El formulario solo se puede contestar por única vez y una vez enviada la respuesta el sistema no permite correcciones.
  • Cada apoderado/apoderada deberá contestar la encuesta ingresando con la o las cuentas de sus hijos (as); en caso de que cuente con más de un estudiante matriculado en C. Coya.
  • La encuesta es de carácter personal e intransferible y no puede ser respondida por una persona ajena a la comunidad de Colegio Coya.
  • Una vez respondida la encuesta, se generará un correo de confirmación validando el envío de la información.
  • La encuesta tendrá un periodo de validez de 5 días a contar del envío de la presente circular (finaliza el martes 01 de septiembre; 23:59 hrs.)

Finalmente, es preciso recalcar que el bienestar de la comunidad completa de Colegio Coya ha estado siempre en el centro de las preocupaciones del presente Directorio y por ende cualquier decisión tomada respecto al avance de la pandemia en nuestra región, será visualizada a partir de este valor, procurando no exponer innecesariamente a nuestros colaboradores, apoderados y por sobre todo a sus hijos, nuestros estudiantes.

ENLACE ENCUESTA: Encuesta consultiva (no vinculante) - Retorno a Clases Presenciales Colegio Coya 2020

Sin otro particular y deseándoles una excelente jornada, se despide atentamente.

Directorio Colegio Coya S.A             Elsa Juillet C

Rectora