normas de comportamiento en plataforma teams para clases en línea

Durante este periodo de clases online, es fundamental poner en práctica y tener siempre en consideración el valor del Respeto durante todas las instancias que deban interactuar con el resto, manteniendo una actitud de colaboración, tolerancia y empatía, que contribuyan a una sana convivencia escolar.

Con el objetivo de lograr que esta experiencia de aprendizaje sea significativa, es necesario tener presenta las siguientes consideraciones:

• Escuchar la opinión de cada compañero/a, esperando su turno para poder hablar.
  • Utilizar la plataforma como herramienta de aprendizaje, evitando que sea un medio para conversar temas extraescolares.
  • Evitar tomar pantallazos de las video conversaciones o clases online, para luego utilizarlas en redes sociales burlándose de algún integrante de nuestra comunidad, cabe destacar que es considerada como falta gravísima, en nuestro manual de Convivencia Escolar.
  • Colaborar al docente que se encuentra explicando su actividad, mostrando interés y participación.
  • Evitar utilizar el silenciador para no escuchar a sus compañeros/as, a menos que sea solicitado por el docente que imparte su clase.

Sin otro particular, les deseo el mayor de los éxitos durante este proceso de aprendizaje desde el hogar.

Un saludo afectuoso,

Encargada de Convivencia Escolar.