INICIO Y TÉRMINO DE PERIODO DE VACACIONES DE INVIERNO 2020

Junto con saludarles y esperando que estén todos muy bien, el motivo del presente comunicado es informar el comienzo del periodo de vacaciones de invierno, siguiendo las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Educación en pos del bienestar de nuestros estudiantes y sus familias ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

De esta manera, el periodo efectivo de vacaciones de invierno 2020, comienza a las 00:00 am. del lunes 13 de abril y se extenderá hasta las 23:59hrs del viernes 24 de abril. En concordancia con lo anterior, el Ministerio de Educación ha instruido que el retorno a clases presenciales fijado inicialmente para el lunes 27 de abril de 2020; se realizará cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan.

Es por esta situación que, como Directorio Corporación Educacional Colegio Coya, expresamos:

• Como Institución Educacional de carácter privado, haremos ejercicio de nuestra capacidad para determinar el regreso a clases presenciales única y exclusivamente cuando las condiciones sanitarias de la comuna, región y país lo ameriten, en línea con la información que los Ministerios de Salud y Educación nos entreguen.
  • La fecha oficial del regreso a clases presenciales se dará a conocer con antelación de manera pública, abierta y masiva, utilizando todos los canales de comunicación de nuestra institución, incluyendo Redes Sociales.
  • Somos enfáticos en manifestar que nuestra principal preocupación es el bienestar biopsicosocial de nuestros estudiantes, por lo que cualquier decisión, en el contexto de la Pandemia de COVID19, será tomada con esta condición en cuenta.
  • Como colegio estamos preparados para extender nuestra modalidad de clases en línea, proceso que ha seguido un monitoreo constante para realizar los ajustes necesarios a los planes pedagógicos, sus contenidos, uso de las herramientas y dinámicas inherentes al aula.
  • Pese a que las puertas de Colegio Coya se han mantenido cerradas al público, nuestras instalaciones diariamente son sometidas a faenas de sanitización, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias regionales y buscando evitar cualquier foco de propagación del COVID19.

Agradeciendo vuestra comprensión y esperando que se encuentren bien.

Se despide atentamente.

Directorio Corporación Educacional Colegio Coya.