III° y IV° Medios de colegio coya participan de primera jornada nacional hacia una educación no sexista 2022

Esta primera jornada se inscribirá en un ciclo de 3 jornadas a realizarse durante el año. Su enfoque será, especialmente, pedagógico y formativo por medio de la activación del diálogo, la reflexión y el pensamiento crítico de las y los estudiantes.

Este primer objetivo se buscó por medio de una actividad grupal de reflexión oral y escrita, donde con herramientas discursivas y formularios orientados a tratar materias de géneros, respeto e igualdad los y las estudiantes de nuestros niveles III° y IV° medios, volcaron sus reflexiones personales, familiares y sociales.  Así se logró abrir un espacio de diálogo y encuentro para iniciar un proceso de sensibilización y de transformación de las prácticas sexistas con la comunidad educativa; buscando restaurar las confianzas, a través de la contención y acogida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación.

La jornada dejó una positiva recepción en nuestros estudiantes quienes tuvieron la posibilidad de repensar los conceptos de escuela o colegio y establecer cómo sería, desde su óptica, el aula de clases un espacio seguro y confiable.

Acompañamos con algunas imágenes de la actividad: