Fernanda Leiva ganó el 1er lugar del IX Concurso Mi Libro Favorito

Una grata sorpresa recibió nuestra alumna que actualmente cursa el III° Media A al enterarse de que su fotografía compartió el 1er Lugar de la categoría juvenil en el contexto del concurso literario "Mi libro favorito", realizado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de la Cultura y las artes, que por noveno año consecutivo realiza este interesante certamen que busca acercar a los jóvenes con la lectura, recordando que el 23 de abril se celebra el Día del Libro.

Cabe destacar que para este año, las bases y argumentos del concurso se adaptaron al contexto sanitario por el que atraviesa nuestro país, incentivando la campaña "Elige Cultura en casa", por lo que los participantes debieron recurrir a su imaginación para componer una fotografía que retrate un momento de entretención junto a su libro predilecto y sin salir del hogar.

De esta manera, En la categoría Juvenil se produjo un empate entre Fernanda Leiva y Jalaina Morales en el primer lugar, en tanto que el segundo fue para Constanza Burgos. Los libros elegidos fueron Llámame por tu nombre, El gato negro y otros cuentos y los juegos del hambre, respectivamente.