Estudiantes de 3ros básicos desarrollan sus competencias investigativas por medio de textos informativos

Adquirir herramientas cognitivas ligadas a la comprensión de textos informativos por medio de la investigación, es el objetivo de la actividad que han desarrollado nuestros estudiantes de nivel 3° básico en la asignatura de Lenguaje, junto a la docente Miss Francesca Rodríguez. Esta novedosa técnica pedagógica utiliza dos habilidades o competencias personales de nuestros alumnos y alumnas como son la comprensión lectora y el análisis y selección de la información adecuada para el requerimiento o tarea entregada; fomentando de esta manera la capacidad de análisis crítico, jerarquización de datos y finalmente el aprendizaje por medio de la investigación.

Cabe destacar que esta actividad se ha llevado a cabo en la Biblioteca de Ciclo E.G.B, donde los estudiantes han podido escudriñar la selección de material educativo y científico disponible, pudiendo poner a prueba de manera efectiva sus capacidades y generando una real instancia de "aprender haciendo".