Efeméride Eco escuela - Día Internacional de los Parques Nacionales

Estimada comunidad Colegio Coya, junto con saludar, informamos a ustedes que el 24 de Agosto se celebra el día Internacional de los Parques Nacionales.

Los parques se definen como áreas extensas, donde existe una variedad de ambientes únicos o representativos de la diversidad biológica natural ,los que  no hna sido alterados significativamente por las acciones del ser humano. Estas zonas tienen la capacidad de autoperpetuarse y las especies de flora, fauna o formaciones geológicas son de especial interés educativo para el área científica o recreativa.

El objetivo primordial de todo parque es asegurar la conservación de los valores naturales, donde se representa la figura de protección acompañada de un régimen jurídico orientado a asegurar la conservación de los espacios naturales y de las especies biológicas que habitan en ellos.

Chile, cuenta con uno de los mejores sistemas estatales en la conservación a nivel latinoamericano y mundial, con 36 Parques Nacionales, 49 reservas y 16 monumentos naturales, administrados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Resguardando los ecosistemas de nuestro país y asegurar la mantención de los procesos evolutivos que nos permiten la conservación de la diversidad biológica.