Colegio Coya se transforma en el primer establecimiento educacional de la región en ser reconocido con sello Covid de la ACHS

Fueron intensos meses de preparación y planificación los que esta semana concluyeron por medio del reconocimiento oficial por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) hacia nuestro colegio con el sello COVID-19; certificación especial que entrega el organismo a empresas y establecimientos educacionales enfocándose en el cumplimiento de requisitos en pos del bienestar de los funcionarios y la comunidad en general.

Así fue que nuestro colegio se transformó en el primer establecimiento de la región de O'Higgins en recibir esta importante certificación, marcando un hito en lo referente a la bioseguridad dado el complejo escenario que atravesamos como región y país.

Beatriz Hernández, Jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS fue la encargada de entregar la certificación al colegio y en la ocasión destacó que "es el primer establecimiento educacional que cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y la ACHS, y por eso hacemos entrega del sello covid, que representa la gestión preventiva que ha desarrollado el colegio".

Por su parte, el presidente de la Corporación Educacional Colegio Coya, Gabriel Henríquez, señaló que "recibimos con orgullo esta distinción, pero más allá de eso, lo importante es destacar el compromiso de toda nuestra comunidad, apoderados, alumnos, docentes y cuerpo directivo de cumplir los protocolos que nos permitan enfrentar esta pandemia, es decir, tener las condiciones para que los niños puedan seguir educándose y desarrollar una vida lo más normal posible".

Henríquez agradeció también el acompañamiento de la ACHS en ese proceso, que "partío 6 meses antes de la vuelta a clases de marzo, cuando empezamos a trabajar en el tema, y se puso en práctica desde el primer día de clases, con las complejidades propias del problema que enfrentamos, pero que con el esfuerzo de toda la comunidad educativa hemos podido sacar adelante".

La representante de la ACHS destacó que el Colegio Coya cumplió los más de 70 puntos que se evalúan para el otorgamiento del sello, las señalizaciones, control de acceso estricto, entradas y salidas separadas (el establecimiento cuenta con 4, lo que permite que no se aglomeren los estudiantes así como evitar que los distintos ciclos se mezclen), el cumplimiento estricto de los aforos permitidos, la realización de exámenes PCR a los funcionarios y muchos otros.

Finalmente, Rodrigo Winckler F. Gerente de Administración Y Finanzas de Colegio Coya destacó que el trabajo ha permitido la tranquilidad de los apoderados, al punto que muchos padres y apoderados de Rancagua y otros lugares han querido matricular a sus hijos en el establecimiento "Es hermoso ver a los niños en el colegio, verlos jugar y aprender… eso es el colegio" puntualizó. El establecimiento tuvo una ardua preparación para lograr este reconocimiento, la Gerente General de la Corporación Colegio Coya S.A; Sandra Quezada destacó el trabajo abnegado del prevencionista de riesgos de la institución, sr. Sebastián Ogaz R.