Colegio Coya presenta sus medidas académicas y financieras ante la pandemia de COVID-19

Estimada Comunidad de Colegio Coya:

En vista de la compleja situación a causa de la pandemia mundial del virus SARS-CoV-19 conocido mediáticamente como COVID-19; es que como Directorio Corporación Colegio Coya, nos hemos visto en la obligación de tomar una serie de medidas en distintos aspectos, los que principalmente resguardan el bienestar físico, mental y económico de nuestras familias.

De acuerdo con lo anterior, detallamos las medidas acordadas en la reunión realizada la noche del jueves 26 de marzo, con representantes del CPA y Directivas de cursos, además de la participación de Miss Elsa Juillet Catalán, rectora de nuestro colegio y Don Gabriel Henríquez, presidente del Directorio.

Medidas económicas:

• El Directorio ha decidido implementar una rebaja en la mensualidad de los estudiantes correspondiente al 15% en las mensualidades de mayo 2020, junio 2020 y julio 2020. Este descuento será válido a contar de mayo del presente año puesto que abril no refleja las consecuencias económicas derivadas de los planes de contención de la pandemia de COVID-19.
  • El descuento propuesto, está sujeto a la evaluación financiera del sostenedor dependiendo de:
  1. El comportamiento de pago del sostenedor.
  2. Que el sostenedor se encuentre al día con el pago de la mensualidad de abril (vencimiento 05/04/2020)
  • La rebaja propuesta no se hará extensible a:
  1. Alumnos becados.
  2. Hijos de funcionarios.
  3. Aquellos sostenedores que no tengan al día las mensualidades al día (mes abril).
  • Esta medida no constituye un bono cobrable para aquellos sostenedores que posterguen el pago de las cuotas para fin de año.
  • Aquellos sostenedores que hayan realizado el pago completo del año o bien suscrito un convenio PAC con Bancos, recibirán un reembolso los días 15 de cada mes, a contar del 15 de mayo, mediante deposito a la cuenta de preferencia del usuario.
  • La medida antes descrita tendrá un costo de más de 120 millones de pesos ($120.000.000) el que afectará directamente el presupuesto anual de nuestra institución.

Medidas académicas:

• Desde el miércoles 18 de marzo se ha trabajado en la continuidad de aprendizajes mediante la creación de un repositorio de guías y otros materiales en nuestra web institucional.
  • Desde el lunes 23 de marzo se inicio el proceso de implementación de la plataforma Microsoft Teams, para la realización de clases en línea usando una variedad de recursos digitales.
  • Los distintos estamentos de Colegio Coya han trabajado en la capacitación de nuestro cuerpo docente y la creación de metodologías y pautas académicas para realizar clases virtuales.
  • Desde el viernes 20 al lunes 23 de marzo el departamento de soporte creó más de mil correos institucionales para toda la comunidad académica de Colegio Coya (docentes y estudiantes)
  • Dependiendo de la factibilidad técnica inherente a la implementación de una plataforma como Microsoft Teams, Colegio Coya proyecta que su primera clase en línea se desarrolle el lunes 30 de marzo.
  • Se está trabajando en la creación de horarios diferenciados para las clases a fin de evitar problemas por tope de horarios.
  • Los protocolos de evaluación de las actividades académicas serán dados a conocer por el equipo académico de Colegio Coya, durante los próximos días.
  • Los correos personales de cada alumno, así como sus claves de acceso; serán enviadas vía mail a cada apoderado.
  • Se dispondrá en nuestra página web un resumen de la clase en línea usando Microsoft Teams, del profesor Pedro Torres con estudiantes del electivo Diseño y Arquitectura, a fin de que nuestra comunidad se familiarice con el desarrollo, estructura y funcionalidad de esta modalidad de clases.
  • Como institución de educación, velamos por la seguridad y bienestar de nuestros alumnos por lo que un eventual regreso a clases presenciales será dado a conocer hasta que todos los indicadores de seguridad sean concordantes con esta medida, no antes.

Agradeciendo vuestra comprensión, se despide atentamente.

Directorio Corporación Educacional Colegio Coya.