Colegio Coya implementa plan piloto de pausas activas

Este miércoles 05 de mayo de 2021, se realizó la primera experiencia de lo que se esperá sea una adición a la cultura institucional de Colegio Coya y su cuidado de los colaboradores que día a día entregan su talento en pos del futuro de los cientos de estudiantes que componen nuestro plantel educacional.

El plan piloto de pausas activas, tuvo como grupo de prueba a los funcionarios administrativos y académicos que se ubican en las oficinas del pasillo central de Colegio Coya y que pudieron experimentar un quiebre de entre 5 y 10 minutos de su jornada laboral realizando ejercicios de respiración, activación muscular leve y elongación; proporcionando de esta manera una herramienta que puede ser utilizada a diario para reducir el estrés y otras posibles afecciones.

La idea principal de esta experiencia es lograr expandir estas pausas activas a toda la comunidad educativa de Colegio Coya, es decir, colaboradores, estudiantes y sus familias por medio de la modalidad mixta de nuestro establecimiento.