colegio coya felicita a Vicente Carreño Olavarría nuevo seleccionado nacional de karate 2022

Un nuevo logro fue el que Vicente Carreño Olavarría, estudiante del 7° básico A de Colegio Coya, sumó a su ya destacada carrera deportiva, esto luego de consagrarse con el bronce de la categoría 12-13 años (-55Kg) en la disciplina de Karate, en el contexto del Campeonato Nacional de Karate 2022 efectuado en el Polideportivo del Estadio Nacional el pasado domingo 20 de marzo.

Vicente quien en varias oportunidades ha participado de este tipo de exigentes campeonatos y certámenes, también pertenece a la elite deportiva del país bajo el programa "Promesas Chile" del Instituto Nacional del Deporte (IND); categoría de alto rendimiento que le ha valido logros como quedarse con el oro participó en el Abierto Internacional de Estados Unidos en el año 2019, efectuado en Las Vegas, compitiendo con representantes de Estados Unidos, México, Aruba, Kazajistán, ente otros, y siendo el primer chileno de su categoría en ganar el USA Open de Karate.

Esta promesa del deporte nacional, llena de orgullo a nuestra institución y especialmente a su familia, la que destaca el compromiso y dedicación de nuestro estudiante con el deporte. "Vicente ha estado entrenando desde los 5 años este deporte, y este es su primera participación en el torneo nacional. Era el más pequeño de su categoría, ya que tiene recién cumplidos los 12 años, y fue uno de los mejores del certamen", complementa su familia.

Por esta razón, Colegio Coya felicita a Vicente e insta a seguir creciendo tanto en su aspecto deportivo como también personal y académico.