Acto Cívico del mes de Junio: Un Homenaje a los Padres y un Compromiso con el Medio Ambiente

El lunes 3 de junio, el Aula Magna de nuestro Colegio fue el escenario del Acto Cívico correspondiente al mes de junio, organizado por el ciclo de Enseñanza Media. Este evento, cargado de emotividad y compromiso, destacó por diversas actividades que capturaron la atención y el interés de todos los presentes.

Uno de los momentos más especiales del acto fue el dedicado al Día de los Padres, próximo a celebrarse. En este homenaje, se rindió un sentido tributo a los padres de nuestra comunidad escolar, resaltando su importancia y dedicación en la vida de sus hijos y en el fortalecimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

Además, el profesor Juan José Herrera, encargado de Ecoescuela, junto a estudiantes de Enseñanza Media compartieron importantes mensajes sobre la protección del medio ambiente. En esta ocasión, presentó a "Reciclín", el nuevo superhéroe del colegio, quien nos acompañará durante todo el año. Reciclín tiene la misión de recordarnos la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles entre los estudiantes y el personal de nuestro Colegio.

La jornada también estuvo amenizada por presentaciones artísticas, que aportaron un toque de alegría y creatividad al acto. Estas intervenciones destacaron el talento y la dedicación de nuestros alumnos en diversas expresiones artísticas.

Un momento especial fue el reconocimiento a la profesora de Lengua y Literatura, Constanza Binimelis, quien obtuvo el primer lugar en el concurso "Historias de nuestra tierra" en la región de O'Higgins. La profesora Binimelis, en un gesto de generosidad, donó los libros que recibió como premio a la biblioteca de nuestro Colegio, enriqueciendo así nuestro acervo literario y fomentando el amor por la lectura entre los estudiantes.