Colegio Coya Realiza Exitosa Ecoferia: Una Iniciativa que Promueve la Sostenibilidad y la Conciencia Ambiental en la Región.

El pasado sábado 24 de agosto, el Colegio Coya vivió una jornada memorable con la realización de su primera Ecoferia, un evento que logró reunir a toda la comunidad educativa y local en torno a la promoción de prácticas sostenibles y ecológicas. Organizada por el área de Ecoescuela, liderada por el profesor Juan José Herrera Atton, junto con el apoyo de apoderados delegados de cada curso y de la Rectora de Institución Educativa Sra. Sandra Samuel Sánchez, esta feria se destacó por su enfoque en la concientización ambiental y el impulso de un estilo de vida más respetuoso con nuestro entorno.

La iniciativa contó con la participación activa de estudiantes, padres, apoderados, docentes y colaboradores en general del colegio, así como productores, artesanos y emprendedores comprometidos con ofrecer productos y servicios ecológicos o sostenibles. La diversidad de stands permitió a los asistentes conocer alternativas responsables con el medio ambiente, mientras disfrutaban de talleres interactivos y actividades para todas las edades.

Uno de los puntos más destacados fue la presencia de la empresa Eskarabajo, especializada en la gestión y revalorización de residuos orgánicos, quienes instruyeron a la comunidad en técnicas de compostaje. Además, se llevaron a cabo charlas de gran interés, como la presentada por PAR EXPLORA de la Universidad de O’Higgins, donde la geóloga Laura Becerril, directora del proyecto “Agua y Territorio”, expuso sobre la importancia del agua y su preservación. Esta charla incluyó una innovadora experiencia de realidad virtual que permitió explorar una maqueta interactiva de una cuenca hidrográfica.

Entre las actividades, también se destacó un taller de reciclaje lúdico impartido por Reclim, donde los asistentes aprendieron a reciclar de forma divertida mediante la creación de máscaras. La oferta educativa se complementó con un taller de higiene bucal orientado a los más pequeños y una sesión de yoga para promover el bienestar integral.

El evento también contó con la presencia de la Oficina de la Niñez de la comuna de Machalí y representantes de CONAF, quienes hicieron una significativa donación de árboles de quillay para el colegio, recibidos por nuestra rectora y el encargado de Ecoescuela.

Esta primera Ecoferia no solo reafirma el compromiso del Colegio Coya con la educación ambiental, sino que también se posiciona como un referente en la región al integrar a toda la comunidad en un proyecto que educa y sensibiliza sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Con el desarrollo de estas iniciativas, el Colegio Coya destaca su propuesta educativa enfocada en la sostenibilidad, brindando una formación integral que prepara a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos ambientales con responsabilidad y acción.

Noticias Similares

Logo Colegiocoya

Datos de Contacto

Camino Santa Emilia 113, Carretera el Cobre KM 5 – Machalí.

Recepción: +56 9 8709 8101 – Fijo: +56 2 28693228

colegiocoya@colegiocoya.cl